Y después de varios días de papeleo, y de dudas ¿llegará no llegará?, ¿vendrá entero, no vendrá?, ¿vendrá el maletero lleno o vacío?...han sido muchos días de incertidumbre y espera, pero al final, llegó el GRAN MOMENTO!!!
Varios días antes estuvimos de papeleos, aduana, agencia portuaria, más papeles, etc., y mientras tanto unos días de paseo por las ciudades colindantes: Viña del Mar, Reñaca y Concón.
El sábado llegaba "nuestro" buque, así que nos dimos una vuelta por el puerto para cerciorarnos de que así era, y efectivamente, allí estaba el barco atracado, pero hasta el lunes a la mañana, no nos darían el coche.
Pensando en el puerto si dábamos una vueltita por la bahía en unas de esas barcas que nos habían ofrecido,
nos encontramos con una lancha militar chilena, que venía a puerto a dejar a unos militares, y directamente: -¿nos dais una vuelta? (Rodrigo) Y coló.... Muchas gracias queridos militares Chilenos por ese paseo.
Y porfín llegó el lunes, ya era el día que podíamos desconsolidar el contenedor en puerto, sacar el coche, hacer aduana y como dicen aqui y "chao".
Pues bien, a las 8:30 horas, ahí estábamos como un clavo en el puerto; - esto será rápido (nos dicen), desconsolidaran el contenedor (abrir el contenedor en puerto y en presencia nuestra) delante de ustedes, sacarán el coche y poco más... Que fácil hubiera sido así, ¿no?
El esperado contenedor...
Tremenda seguridad en el puerto después del fatídico11S, no os podéis llegar a imaginar el cuestionario que nos hacían en cuanto hacíamos cualquier movimiento corporal...
Imaginaos cuan fue la demora que hasta a Rodrigo le ofrecieron un trabajo aquí en el puerto...
Probando uniforme y medidas del casco... perfecto!!!
Y todo esto nos llevó nada más y nada menos que una demora de 5 horas, pues todos los papeles que nos habían hecho la semana anterior, casi no habían servido de nada; estaba toda la documentación incorrecta.... increible pero cierto...
de nuevo en la aduana haciendo papeles.. burrrfff!!!!
Pero bueno, como al final todo llega, pues llegó el momento de pasar Aduana portuaria; esto significaba pasar todo lo que llevábamos en el maletero sin problema, verificar chasis del vehículo y darnos ingreso a territorio Chileno.
Y gracias al Señor Jefe de Aduana, un saludo desde aquí, que nos hizo con toda rapidez el trámite, y aún tuvo la gentileza de hacernos de guía turístico por todo el sur de Chile.
A las 13:30 horas, levantada de barrera aduanera portuaria Chilena; por fin nos dan el ingreso legal del coche al país. ¡¡¡ yujuuu!!!!!
Pero aún no es todo amigos, ahora hay que regresar a Argentina y de nuevo pasar aduana.
Hacía tan solo unas horas que habíamos pasado por un escaner en Valparaiso, pero los Chilenos aduaneros se quedaron asombrados del destino de nuestra matricula: - estos son alemanes o ingleses, así que registrelos enteros...(jejeje)
No era nuestro caso precisamente, pero si que nos hicieron sacar bulto por bulto todo lo que llevábamos en el maletero. En fin como nos dijo un señor, pura "burrocracia", pero bien, pasó hasta la rueda de repuesto que pensábamos por un momento que se iban a quedar con ella, pues no se permite la importación de NINGÚN REPUESTO, pero gracias a la buena gestión de la vista de aduanas, nos autorizaron a pasarla.
Y después de todo esto, pues a disfrutar del paisaje.
No nos vamos a poner pesados y a volver a poner fotos y fotos del paisaje con sus correspondientes montañas, aunque he de decir que a mi personalmente me seguía dejando boquiabierta....
Pero no os dejaremos de mostrar el conocido Puente del Inca en la localidad que lleva el mismo nombre:
ahí se alojan cinco fuentes termales
Y como no podía faltar la parada obligatoria para contemplar el coloso cerro Aconcagua:
El pico más alto del mundo fuera de Asia